Se consigue un resultado en milímetros que posteriormente debe ser comparado en una tabla en la que aparecen parámetros como el sexo o la edad. Después de utilizar distintas fórmulas sabremos si nuestro índice de grasa en el cuerpo es correcto, está por encima o bajo los límites. Es esencial conocer los escenarios adecuados de masa muscular y los límites de tejido adiposo o tejido adiposo presentes en nuestro cuerpo. Varios estudios confirman que un porcentaje de materia grasa de entre el 12%-15% para los hombres y 15%-19% en mujeres puede considerarse adecuado y saludable.
Solo necesitas una cinta métrica y ciertas ecuaciones, el problema es que en dependencia del tipo de cuerpo pueden salir unos resultados perturbados. La que te ayudará a conocer otros valores como masa muscular, consistencia ósea… también el porcentaje de grasa, pero como te dije al principio con una menor precisión. Es el valor de resistencia medido cuando corrientes eléctricas son aplicadas por el cuerpo.
Qwork Medidor De Grasa En El Cuerpo, 0-80mm Medidor De Pliegues Piel, Herramienta De Medición Personal Del Cuerpo De La Aptitud
Pero antes te recomiendo que mires el vídeo que hay mucho más abajo, en el que se te enseña detalladamente su uso y cómo podrás medir tu grasa en el cuerpo con este aparato de manera eficiente. En este rápido análisis se observa la proporción de información que se obtiene con una prueba rápida y sin riesgo como es el DEXA, dicha prueba tiene una duración de unos 15 minutos y no es invasiva para el paciente, solo requiere tumbarse en una camilla y esperar el tiempo del análisis. Toda esa información va a contribuir a los médicos, en un caso así a la Doctora Rebeca García y nutricionistas a diseñar el plan de pérdida de peso o fortificación más útil en el hogar caso. Si quieres leer mucho más artículos parecidos a De qué forma medir la grasa corporal en casa, te aconsejamos que entres en nuestra categoría de Fitness.
Este índice magro también es primordial para personas que deseen realizar un rastreo de su mejora muscular para valorar la efectividad del entrenamiento. La gran mayoría de herramientas que miden la composición corporal y que están al alcance del público medio, permiten sencillamente realizar una estimación de tu composición corporal. En todo caso, si tratas de ir alén del peso (y deberías), y quieres un indicador mucho más fiable de tu salud, comprar una báscula de esta clase, de entre las muchas que hay en el mercado, puede ser una aceptable opción. La báscula de bioimpedancia no hace distinción entre diferentes subtipos de grasa. El dispositivo marcha a través de el envío de una señal eléctrica enclenque y segura a través del cuerpo, lo cual es posible pues la grasa es un increíble conductor de la electricidad debido a su contenido de agua. También nos tenemos la posibilidad de ayudar de una cinta métrica para lograr revisar los perímetros anatómicos.
Otros Métodos Para Comprender El Porcentaje De Grasa En El Cuerpo
La verdad es que esta prueba es muy completa, ya que no solamente nos deja entender el nivel de grasa corporal, sino además averigua cuánto tejido magro, minerales y hueso hay en todos y cada zona del cuerpo, exponiendo donde se acumulan más y en qué porcentajes. Esta nueva forma de calcular el índice de adiposidad corporal se llama BAI, siglas que responden a su nombre en inglés. Con este método podemos estimar los índices de grasa que tenemos en el cuerpo desde el las medidas de determinadas zonas, aplicando unos cálculos siguientes que han resultado ser increíblemente precisos en todas las pruebas que se hicieron. Las básculas familiares modestas han formado parte de nuestros hogares a lo largo de décadas. No obstante, esta pequeña plataforma de alegrías o penas (que con frecuencia nos hace sonreír o insultar) solo cuenta una parte de la historia.
Recuerda que el % de grasa en el cuerpo es sólo un indicio más, y es posible que no sea el más importante en el balance global de tu salud. Considera que aun si bien su precisión no sea increíble, el usar siempre la misma te revelará la tendencia a ganar, perder o sostener grasa corporal. Todo lo que no es identificado como masa grasa por esta corriente eléctrica es, por tanto, masa libre de grasa.
Cómo Medir La Grasa En El Cuerpo En El Hogar
En él se tienen dentro todos los componentes funcionales del organismo implicados en los procesos metabólicamente activos. Es por este motivo que los requerimientos alimenticias están generalmente relacionados con el tamaño de esta masa, de ahí la importancia de conocerla. Este blog no está destinado a dar consejo, régimen o diagnóstico médico. Solicitud con tu médico y/o profesional de la salud para cualquier tema referente a tu salud. La intención de redacción de los artículos de este blog es únicamente informativa, no hay pretensión ni intención de sustituir cualquier diagnóstico o tratamiento médico. Todos y cada uno de los productos de este blog son opiniones de sus autores, no condicionando HSN en ningún momento la temática sobre la que escriben, su contenido y/o afirmaciones realizadas.
Alén del peso que nos marca la báscula, saber cuál es nuestro porcentaje de grasa nos ofrece una visión más completa sobre nuestro estado físico. El plicometro mide el piegue cutáneo, y al hacerlo en múltiples sitios se puede calcular el porcentaje de grasa corporal. El plicometro mide el piegue cutáneo, y al llevarlo a cabo en varios sitios se puede calcular el porcentaje de grasa… El IMC es un índice utilizado para saber la obesidad a través de la altura y el peso.
Pesarse está bien si quieres controlar tu peso, pero la báscula no tiene presente la masa muscular. Las básculas que miden la grasa en el cuerpo ofrecen lo mejor de las dos cosas y nos muestran qué porcentaje de peso corresponde a grasa corporal y qué cantidad se ajusta a la masa muscular que tanto cuesta de ganar. El DEXA es la regla de oro (el método más preciso) para evaluar la composición corporal, no hay técnica más confiable que el DEXA para entender el porcentaje de grasa, músculo y el estado óseo del paciente y poder regentar la pérdida de peso de la manera más efectiva. La bioimpedancia eléctrica asimismo es ampliamente usada por los profesionales sanitarios en el campo de la dietética y la nutrición clínica o deportiva, pues es una forma simple, económica y fácil de investigar la composición corporal de los pacientes. Este método para calcular la grasa en el cuerpo radica en medir los pliegues en distintas partes de tu cuerpo con un instrumento llamado adipómetro o plicómetro.
El almacenamiento o ingreso técnico es necesario para hacer perfiles de usuario para mandar propaganda, o para seguir al usuario en una web o en varias web con objetivos de marketing similares. La masa ósea, la que forma los huesos, constituye alrededor del 14% del peso total y el 18% de la MLG. En un caso así, la prueba no es clara, con lo que se frecuenta sugerir no emplear estos aparatos o llevarlo a cabo bajo supervisión de un profesional. La única contraindicación podría recaer sobre personas que portan aparatos biomédicos dependientes de sensar y generar corrientes eléctricas, como los marcapasos.