Ahora hay un monolito y su silueta pintada en las rocas. Yo conocía a uno de ellos, Rafa Delas, como he dicho antes, era de los del pañuelo negro. Estaba en una organizadora de presos recurrentes que tenían su crónica fuera de las prisiones, sus apoyos en conjuntos ácratas, les ayudaban a sacar fanzines escritos dentro de prisión, etcétera. A mí todo lo mencionado me llamaba mucho más la atención que solo el tema político. Siempre he dicho que no fuí independentista, soy internacionalista si tengo que ser algo, o apátrida o como se quiera. No obstante, los movimientos que ayudaban a los presos recurrentes me parecían gente atrayente.
La Guarda Civil paró su coche en Favara el pasado 20 de octubre tras semanas de investigación y, tras localizar sustancia dentro del vehículo, lo detuvo y se ha decretado su ingreso en prisión. En el registro de su casa, una masía apartada en Torrent, los agentes se incautaron de cinco armas cortas, una carabina, un bastón de estoque, una katana, un machete y una ballesta. Un guardia civil sostiene uno de los paquetes de droga interceptados al hombre detenido, de 36 años. El Drogas es una figura clave en la historia del rock español.
Medio Público De \’masterchef Celebrity\’ Clama “tongazo” Por La Victoria De Lorena Castell
Como si nos hubiéramos dado cita todos al unísono. Los 2, mi padre y mi madre, eran personajes típicos de la posguerra, hechos a sí mismos. No despreciaría el Trap con Auto-Tune pues son maneras de expresarse.
La capital española no acoge a todo el mundo igual. Yo voy allí y me muevo por Vallecas y veo cómo se habla a la gente de los suburbios más próximos a lo que es la capital y no es exactamente el mismo La capital de españa. Semeja que Madrid es uno pero existen muchos. Eso sirve para lo que puede ser el propio país. Somos un conjunto de suburbios que lo bonito es aprender unos de otros.
No podía ser una organización armada la vanguardia de un movimiento político. ETA debía haber sido siendo consciente de su papel y también irse, quedándose atrás bastante antes de en el momento en que ha sucedido. Yo siempre he apoyado al movimiento Elkarri y pienso que toda la tardanza en haber reconocido algo así se está pagando.
Igual eso asimismo es algo que se puede explotar, pero bueno, es otro tema… Recuerdo que Bella Bestia tocaban de la hostia, con el batería metido en una jaula. Estaban Tritón, Los Tigres, con los que coincidimos bastante. Banzai, Panzer y Obús, que para mí era el conjunto de heavy. Entonces por el momento no les seguí la pista, pero yo era más de Obús que de Barón Rojo. Pero vamos, que todos tocaban un huevo y nosotros éramos un desastre.
La Guerra Del Pan: Pactar El Precio De La Barra A 20 Céntimos, Una Práctica Ilegal De Alto Riesgo
Merced a ella, le echábamos a los flipper y demás. Ahí comencé a ser consciente del tipo de música que me gustaba y por qué. Por ejemplo, Led Zeppelin y Queen me parecían conjuntos aburridísimos, que hacían canciones enormemente largas, con punteos que bah. Luego los he redescubierto, pero entonces a mí lo que me gustaban eran canciones como las de Slade. Sin bastante punteo, tres minutos y medio de canción, macarrada y rock and roll. Probablemente éramos de los pocos que nos llevábamos bien con Eskorbuto, pues casi nadie podía verlos.
Me junté con Brigi Duque, de Koma, y unos amigos a realizar algo más liviano. Al repertorio que hicimos lo llamamos Azulejo fríoy le pusimos el nombre de Txarrena, pues no lo había disfrutado en su momento. Grabamos, echamos a andar un año y tan a gusto. De Barricada no tenía ni la más mínima idea de qué pasaba.
Que realmente sí era problemática, era de las que no deseaban tocar. Individuos de esta manera nos hemos ido encontrando a cada paso, más que nada en las multinacionales. Rosendo es el que debió ir a charlar con ellos y al final el disco salió como se encontraba. Era una canción de Pabellón Negro, el grupo previo de Alfredo Piedrafita, el guitarrista. Me gustaba el título, pero no la letra, que la cambié para rememorar esa historia tan intensa vivida con Mikel, con una persona que te marcó. A mí, por poner un ejemplo, me ha dejado mucho más huella él que otra gente que estuvo más tiempo junto a mí.
A mí lo de antes no me importa, me fijo mucho más en lo de ahora y lo que terminan de decir es de merecerse un tortazo con la mano abierta. Antes cada uno de ellos afirmaba lo que podía, pero al menos había actividad. En este momento hay mucha marca de trasero en los sofás. Con los tiempos que corren y que el rock and roll se comprenda de este modo… Me parece que está más fallecido que otra cosa. El punk ahora empezaba a conocerse, por el hecho de que si no la palabra punk no se me hubiera ocurrido para el nombre del grupo.
Después salimos, cambió el público, y ni un solo gapo. A nosotros los punkis nos aguantaban, pero La Poronga era el conjunto, bajo mi punto de vista. Tanto para el público para otros conjuntos que vinieron después. En eso tenían razón, técnicamente nos daban mil vueltas. Quizá se han tomado un descanso exageradamente largo. En resumen, creo que no se dan cuenta de que verdaderamente acaban siendo caricaturas de sí mismos.
Susanna Griso Se Percata Que Lo Emitido Le Puede Acarrear Una Multa Y Detiene \’Espejo Público\’
Tengo un recuerdo asqueroso, pero es que no había otra cosa que hacer. Yo con las chicas mal, para pedirles bailar había que ser resuelto y era muy tímido. Y para pegarte con otras cuadrillas, tampoco. Me daba grima dar un puñetazo en la cara.
Yo realmente he sacado mucho, quizá porque le tenía mucho miedo a las chutas. La primera vez que me fui a meter un pico me dio un chungo solo con ver la aguja que me tuvieron que llevar a mí los que se habían metido. Eso de verles sostenerse el brazo, bombear la sangre… joder. Pero fue la ignorancia lo que les mató.